La muestra compuesta por 51 fotografías en blanco, negro y a color,  recoge las diversas miradas sobre el Quito de los siglos XIX y XX, por parte  de 22 fotógrafos, de los cuales cuatro están vivos: Augusto de la Rosa, César Moreno,  Luis Mejía y Víctor Jácome. Se exhiben además cuatro fotografías de autores no identificados, así como ampliaciones de las primeras fotografías a color de Theodor Goldschmid, y  una  fotografía sobre Quito de 1862, una de las más antiguas, cuyo autor es Camillus Farrand.

Luis Mejia
Luis Mejía. Quito de los sesenta
   
 
“El Quito de los años 60”, catálogo de colección, recoge 78 fotografías, en blanco y negro, de autoría del prestigioso cronista gráfico Luis Mejía, quien llegó a optar este oficio por casualidad. Nacido en Guamote, provincia del Chimborazo, Mejía trabajó en prestigiosos medios de comunicación impresa, como el desaparecido Diario  El Tiempo y las revistas Vistazo, Hogar y Estadio y Diario Hoy, así como para la agencia internacional de noticias Associated Pres, así como para instituciones como la Cancillería, Banco Central del Ecuador, Casa de la Cultura Ecuatoriana y Universidad Católica, en calidad de fotógrafo free lance.
El Quito de los sesenta, en fotografía, es un recuerdo del pasado, de esa ciudad que se presentaba al inicio de la modernidad y de la vida cotidiana de su gente, que fue la principal protagonista de una época considerada de “roptura”.
http://www.cncultura.gov.ec/q60.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario