A tomar el biberón

La historieta que nos trae Quino posee varias escenas las cuales se conectan entre si para dar una significación a quien las ve. La viñeta que delimitan el espacio temporal y al mismo tiempos la secuencia que se da en el gráfico, las escenas están en un plano entero, en este plano se visualiza principalmente el personaje, ya sea protagonista, antagonista o secundarios. Son utilizados para dar sensación de movimiento y se alejan de cubrir la escenografía.

Tenemos una secuencia de imágenes las cuales pueden ser interpretadas de la siguiente manera:

Un burgués que en su viaje a oriente, ingresa a un restaurante, pero no sabe que pedir por su desconocimiento en la  escritura y  el idioma, para prevenir inconvenientes y no quedar mal ante el camarero, selecciona e indica al camarero con su dedo uno de los nombres de la lista del menú, que desea servirse. El camarero se va con el menú, cuando regresa viene acompañado de una señora la cual tiene en su mano un vivieron, el mesero tiene en sus manos un  babero, el cual es puesto alrededor del cuello del cliente.

El cliente es levantado por el mesero y depositado en el regazo de la señora la cual lo acurruca y se prepara para darle su vivieron...

¿Cuál es la lección de la historieta?
Es preferible aceptar la ignorancia y buscar una solución, el viajero pudo buscar un traductor y no tratar de buscar salidas fáciles, las cuales pueden tener consecuencias vergonzosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario